• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Desde la tarde del lunes se emitió el boletín y se presume que se habría fugado con su novio.

Cinco días después de haber desaparecido, fue activada la Alerta AMBER para localizar a la menor de 13 años, Diana Denysse Ramos Vázquez, quien ya no regresó a su casa en Santa Cruz Tlaxcala desde el 20 de noviembre cuando se dirigía hacia San Pablo Apetatitlán, donde estudia en la Escuela Secundaria Técnica número 28.

La alarma fue activada la tarde del lunes por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacia todas las dependencias estatales y federales, debido a que fue hasta ayer cuando los padres de familia interpusieron la denuncia correspondiente.

Fuentes del área de comunicación social de la PGJE, indicaron que una de las primeras líneas de investigación es que la menor se habría fugado con su novio, varios años mayor que ella, aunque esta información todavía no es contundente.

La abuela de la preadolescente, María del Socorro Nava, confirmó en entrevista telefónica con Notimex que Diana Denysse "sí desapareció el día 20, aproximadamente a las 18:00 horas, dicen, que la vieron con una persona de aproximadamente 27 años".

La estudiante de secundaria es de complexión delgada, mide 1 .45 metros de estatura,  es de cabello largo a media espalda y de color negro. Cuando desapareció vestía playera blanca de manga larga, pantalón azul de mezclilla y llevaba una mochila negra con franjas rojas.

Otra versión apunta a que la menor de edad fue contactada vía Facebook por el sujeto desconocido.

La Alerta AMBER es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión, y las agencias de transportación. Durante ella, se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto.

Tags: