• Municipios
  • Reforma
Según las autoridades, la vivienda fue baleada horas antes de que el nuevo edil asumirá el cargo

La casa del Alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco, fue baleada este día horas antes de que tomara protesta al cargo para el que fue electo.

Los hechos ocurrieron entre las 6:00 y 8:00 horas de hoy, lo que derivó en una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que interpusieron familiares del munícipe priista en contra de quien resulte responsable por el delito de daños a las cosas.

De acuerdo con los primeros peritajes realizados, el inmueble recibió alrededor de cuatro disparos de diferente trayectoria.

El Secretario de Gobierno, Migue Ángel Moctezuma Domínguez confirmó el ataque al domicilio y al mismo tiempo dijo que se investiga.

"La procuraduría ya tiene conocimiento de ello y al mismo tiempo están haciendo las investigaciones", indicó en entrevista.

Ante ello, subrayó que el Gobierno estatal a través de las áreas correspondientes estará atento de cualquier riesgo para los presidentes municipales entrantes.

"Es lamentable pero hay que ver la forma en contra de las personas que actuaron de esa manera, porque aquí en Tlaxcala impera el cumplimiento a la ley", asentó.

Presume saldo blanco

Con excepción del ataque a la vivienda de un Alcalde, el relevo de los 60 ayuntamientos tlaxcaltecas terminó con saldo blanco, aseguró el secretario de Gobierno Miguel Ángel Moctezuma Domínguez.

"Se llevaron a cabo las tomas de protesta con incidentes menores no relevantes afortunadamente", presumió.

Tags: