• Congreso
  • Leonel Tlalmis / El Sol de Tlaxcala
La fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano es la primera en fracturarse en el Congreso

Este martes, en plena tribuna legislativa los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona y Baldemar Alejandro Cortés Meneses, se acusaron de ser traidores, refugiados, que no son originarios de Tlaxcala y hasta que hasta denigran a Tlaxcala, lo cual dejó entrever una clara fractura al interior de esta fracción parlamentaria.

Fue el diputado de mayoría relativa, Refugio Rivas Corona, quien hizo un llamado a la clase política "adulta" de Tlaxcala, para que asimilen que los cambios son permanentes y que ya no es posible que sigan llevando a cabo las mismas prácticas, pues hoy la sociedad reclama otro tipo de comportamiento y actuar de sus gobernantes.

Dijo que con la distribución parcial de las comisiones ordinarias, los priístas incurrieron en decisiones equivocadas, pero a pesar de esto, aseveró que no está empecinado a presidir ninguna comisión y que en estos tres años lo demostrará con hechos.

"Nosotros no venimos aquí a traer nuestra iPad en la mesa, ponernos a escribir, escuchar el teléfono o mandar mensajes, nuestra encomienda es otra", refirió en clara alusión a su compañero de bancada Baldemar Cortés Romano.

Solicitó públicamente al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, copia certificada del supuesto nombramiento que Cortés Meneses presentó como coordinador de la bancada de MC para exhibirlo públicamente, dejando entrever que éste último se autonombró en el cargo.

En respuesta, Baldemar Cortés Meneses, aceptó que aunque intente esquivar las acusaciones, "lo de traidor me pegan", por lo que argumentó que los motivos que lo orillaron a alejarse del desaparecido "G-18", fue que perdió su esencia original de no excluir ni vetar a nadie, por lo que cuando ellos comenzaron con esta práctica optó por alejarse, por lo que pidió que no lo llamen "traidor".

Lamentó que haya quienes se pongan flores, específicamente "aquellos que vienen de Puebla y vienen aquí a refugiarse en un curul y dicen que no vienen a saquiar (sic)...he platicado con aquellos que dicen que no vienen a saquiar (sic), pero hablan y hasta denostan al pueblo de Tlaxcala, hay que ser congruente con ello".

Manifestó que Refugio Rivas no tiene memoria, pues fue en una conferencia de prensa previo a su toma de protesta, cuando lo reconoció como coordinador de la bancada de MC y ahora resulta que a partir del uno de enero se retractó.

"A mí me mueve aclarar, porque ya he aguantado muchas cosas y no voy a permitir que se digan más mentiras, es por eso compañeros que yo apoyo las propuestas de Serafín y Humberto para reconstruir el tema del Congreso", refirió.

Tags: