• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
La medida de austeridad abarcaría a regidores de la comuna

Reducción de salarios en un 10 por ciento el Ayuntamiento de Tlaxcala propondrá el presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez ante los integrantes del cabildo y de entrada ordenó que le fuera descontado el porcentaje arriba descrito.

No obstante de que su antecesor Pedro Pérez Lira a sólo 12 días de asumir el cargo se incrementó su sueldo en 20 por ciento para cobrar mensualmente 44 mil 300 pesos, Adolfo Escobar puntualizó que su administración será mesurada con el manejo de las finanzas; “no estamos en una actitud excesiva en los recursos públicos”.

A pesar de que dijo desconocer con precisión el importe aprobado para los salarios de los funcionarios, a su sueldo le descontaran el 10 por ciento, junto con los siete regidores que integran el cabildo quienes mostraron disponibilidad para que el descuento sea aplicado.

El panista resaltó que tras recurrente diálogo con los regidores, quienes se han mantenido con actitud positiva, se tienen programadas las disminuciones en sus percepciones para evitar dañar el presupuesto como ellos mismos lo solicitaron.

Para el caso de los regidores, Adolfo Escobar no precisó de cuánto sería la reducción de su salario para los regidores.

Finalmente y entre otros temas, el alcalde informó que solicitó una prórroga al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para concluir el fin de este mes y se tenga con precisión como recibieron la comuna.

 

Tags: