• Seguridad
  • e-consulta
Participó en el robo a pasajeros de una colectiva de la ruta Apizaco-Tetla, a la altura del “El Ojito”.

La oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte del municipio de Apizaco originó la detención de un presunto asaltante, que fue señalado como la persona que momentos antes participó en el robo a pasajeros de una colectiva de la ruta Apizaco-Tetla, a la altura del “El Ojito”.

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de salvaguardar la integridad y seguridad de los apizaquenses,  aproximadamente a las 13:20 hrs. elementos de la policía de Apizaco realizaban su recorrido a bordo de la patrulla 06 cuando les fue indicado que en la calle Camilo M. Martínez a la altura de la laguna “El Ojito”, solicitaban el apoyo policiaco.

Al llegar al lugar de los hechos fueron informados por Omar Azael Ramírez Solís, quien se dijo conductor de la unidad del servicio público colectivo de la ruta Tetla con número económico y placas de circulación 624676W del estado de Tlaxcala, que momentos antes habían sido asaltados por tres sujetos que portaban una arma de fuego.

Fue justo en ese momento cuando pasajeros de la unidad gritaron “son los que van en la motocicleta color negro con rojo y se acaban de meter  entre los terrenos de labor”,  por lo que de inmediato se solicitó el apoyo e inicio la persecución, logrando la captura de Diego Rodríguez Mora de 19 años de edad, originario y vecino del Cerrito de Guadalupe, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Cabe señalar que entre sus pertenencia le fue encontrada una pistola de diábolos de la marca Mendoza, color negro tipo revolver modelo k-62 PAT PET calibre 4.5/.177  y en sus manos un auto estero de la marca Shundstream modelo vir3200t, así como tres billetes de doscientos pesos y dos de 100.

De esta manera es como el presidente municipal de Apizaco, Vázquez Rodríguez, cumple el compromiso que tienen con la ciudadanía para brindarle el apoyo oportuno que requiera.

 

Tags: