• Seguridad
  • e-consulta
Dicho lugar incurrió en diversas irregularidades sanitarias y de seguridad.

Tras constatar que el bar denominado “Titanic”, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, incurrió en diversas irregularidades sanitarias y de seguridad, fue suspendido de sus funciones durante el centésimo décimo operativo interinstitucional que se llevó a cabo la madrugada del 25 de enero, además, las autoridades estatales y federales, hicieron algunas recomendaciones al centro nocturno “Cocodrilos”, instalado en el municipio de Apizaco.

En una acción coordinada y simultánea, las autoridades conformaron dos células de inspección, que se trasladaron a la privada 18 de Marzo, del fraccionamiento Bella Vista, municipio de Yauhquemehcan, y a la carretera federal Apizaco-Huamantla, a la altura de la colonia San Isidro, específicamente a los establecimientos “Titanic” y “Cocodrilos”, respectivamente.

En primera instancia, se revisó física y administrativamente el bar “Titanic”, donde se inspeccionó a 16 personas entre hombres y mujeres, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad.

El inmueble fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), por encontrar diversos productos con caducidad vencida. En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo lo propio, ya que el bar carece de documentación y presentó irregularidades en materia de seguridad.

A la par, el centro nocturno “Cocodrilos”, se hizo acreedor a algunas recomendaciones que deberá subsanar en cinco días, por parte del personal de la Coepris. En ese mismo lugar, se supervisó a 26 clientes y 12 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, sin novedad alguna.

En las inmediaciones de los dos bares, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 10 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

 En esta acción conjunta que inició a las 11:00 horas, del 24 de enero y concluyó a las 02:00 horas del día siguiente, participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Tags: