• Municipios
  • Reforma
Según el edil, usaron su nombre para amenazar a personas y realizar acciones de acoso sexual a mujeres.

El presidente municipal de Totolac, Tlaxcala, Erasmo Atonal Ortiz, denunció ante la PGR y la Policía Cibernética el robo de su identidad a través de la red social de Facebook, que ha sido utilizada para amenazar a terceros e incluso acosar sexualmente a mujeres.

En entrevista con el periódico Reforma dijo que personas aún no identificadas clonaron su cuenta oficial de Facebook, situación que ha dañado sus relaciones sociales y su imagen como servidor público, debido a que algunos medios de comunicación de circulación local tomaron información sin confirmarla y se la adjudicaron.

Como ejemplo, hace unas semanas a través de la cuenta falsa en la red social, se difundió información sobre aguas negras que supuestamente Atonal Ortiz ordenó arrojar al río Zahuapan, lo cual le generó críticas en la opinión pública.

"Clonaron mi cuenta de face, usan mi nombre y mis fotografías; y de ahí envían mucha información, ya hubo hasta una amenaza de muerte a una persona a través de ese face falso.

"Pero no soy yo el que los ha amenazado, están usurpando mi identidad", aseguró.

Para deslindar responsabilidades, presentó la denuncia penal correspondiente ante autoridades federales con pruebas que sustentan un presunto delito.

Tags: