• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la PGJE por robo tras ser saqueados ambos planteles

Coincidentemente en menos de un mes dos planteles de los “Colegios Españoles” ubicados en los municipios de Apizaco y Tlaxcala fueron asaltados, los hampones llegaron por información, dinero y equipo de cómputo entre otros, sin que fueran detectados por las autoridades correspondientes.

El primer asalto se dio hace 15 días aproximadamente donde los amigos de lo ajeno vaciaron el Colegio Español de Apizaco que es propiedad de Guadalupe Lozano Tovar esposa del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

Se tuvo conocimiento que los hampones se llevaron desde equipo de cómputo, accesorios electrónicos, material de oficina y dinero en efectivo entre otros.

Mientras que en la semana pasada, vaciaron el plantel del Colegio Español que está ubicado en la localidad de Tepehitec sobre el libramiento poniente, propiedad del ex diputado local Justo Lozano Tovar, donde los hampones robaron equipo de vigilancia, computadoras, así como dinero en efectivo.

A pesar de tener el sistema de vigilancia dejaron el disco duro y borraron evidencias de los dos días antes cuando se consumó el robo, de ahí que existe incertidumbre por parte de los propietarios.

Sin embargo, los afectados ya presentaron sus denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realicen las investigaciones necesarias y poder dar con los presuntos asaltantes.

 

Tags: