• Municipios
  • e-consulta
La finalidad es ofrecer a la población más y mejores servicios que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida

Con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y al considerar que la salud es algo fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población, el presidente municipal de Tecopilco, Israel González Morales cortó el listón de la Unidad Básica de Rehabilitamiento (UBR) y así ofrecer diversos servicios a la gente.

En el evento se encontraron autoridades de las instituciones educativas del municipio, así como personal de la UBR, instalaciones que de las 38 existentes en el estado es la primera en obtener el registro y que habla del fuerte compromiso del alcalde con los ciudadanos de Tecopilco.

En el recorrido que se realizó, los trabajadores de la UBR le expusieron al presidente las adecuaciones que requiere el edificio para cumplir con observaciones que hizo la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) y así ofrecer un mejor servicio.

Los principales servicios que ofrece la UBR es el apoyo psicológico, así como terapias de lenguaje y el rehabilitamiento físico, además de que el alcalde se comprometió a que de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), incluirán a un odontólogo para ofrecer este servicio a muy bajo costo  la ciudadanía.

Por su parte, la encargada de la UBR, Fátima López Ávila informó que en los próximos días sostendrá reuniones con los directivos de las instituciones que se asientan en el municipio con el objetivo de promover los servicios que tiene la unidad y establecer acuerdos para trabajar de manera conjunta y dar el servicio que corresponde a los niños de Tecopilco.

Otro aspecto fundamental que complementaria el trabajo de la UBR es mediante el apoyo a las instituciones educativas con cursos y talleres de sicología que apoyen la labor que hacen los profesores.

Para finalizar, el alcalde ratificó su compromiso con los ciudadanos de Tecopilco para continuar trabajando de manera incansable para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo que ofrezcan un desarrollo sustentable a quienes habitan su municipio.

 

Tags: