• Municipios
  • e-consulta
Se dan resultados para combatir uno de los problemas que enfrenta el Municipio.

Con este tipo de gestiones que redundan en la generación de empleo para los nanacamilpeneses, el Ayuntamiento de Nanacamilpa da resultados para combatir uno de los problemas que enfrenta el Municipio, que es el del desempleo”. Nanacamilpa, Tlaxcala.

Gracias a las gestiones que ha realizado la Presidenta Municipal de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, ante diferentes dependencias del Gobierno Federal, este miércoles se firmó el convenio por el que se otorgan 20 plazas del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En una primera etapa que consiste en ofrecer empleo para la limpia de jornales en el tramo carretero denominado “Hacienda la Unión-Sanctórum” que corresponde al Municipio de Nanacamilpa, 20 personas fueron beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal.

En este sentido, la Presidenta Lilia Olvera mencionó que éste es uno de los primeros resultados en materia de gestión, que ha realizado ante las dependencias del Gobierno Federal, sin embargo confió en generar a través de ese mismo Programa de Empleo Temporal más oportunidades de trabajo para los nanacamilpenses.

Mencionó por ejemplo, que han sostenido pláticas con el Instituto Estatal de la Mujer para buscar oportunidades laborales en el campo y para gestionar apoyos para la capacitación de las mujeres en materia de autoempleo, “hemos acudido al llamado que nos han hecho las dependencias estatales y federales para a los ciudadanos de Nanacamilpa les pueda ir mejor”.

La alcaldesa aseguró que con este tipo de gestiones que redundan en la generación de empleo para los nanacamilpeneses, la Administración que encabeza da resultados para combatir uno de los problemas que enfrenta el Municipio, que es el del desempleo. Javier Flores Montiel, encargado de la supervisión del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que después de conformar los comités para la ejecución del programa, los 20 beneficiarios del Programa habrán de trabajar en la conservación de caminos rurales en el tramo carretero “Hacienda la Unión-Sanctórum” correspondiente al Municipio de Nanacamilpa. Dijo que por cada jornal trabajado (20 metros) dentro del horario de 7:00 a 11:00 de la mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal les otorga una gratificación correspondiente a un día de salario mínimo, es decir, 63 pesos diarios. El Programa de Empleo Temporal que consiste en dos etapas, cuenta con la posibilidad de cambiar a los 20 beneficiarios o mantenerlos durante los aproximadamente nueve meses que durará el Programa.

Tags: