• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Pendientes con proveedores diversos ascienden a unos 60 millones de pesos

La Secretaría del Ayuntamiento de Tlaxcala exigió al exalcalde, Pedro Pérez Lira, que asuma su responsabilidad sobre las deudas que dejó con diversos proveedores y que ascienden a unos 60 millones de pesos.

Durante una reunión convocada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, este medio tuvo conocimiento que el secretario general, Víctor Briones Loranca, le pidió al exmunícipe que pague por los adeudos que dejó al final de su administración.

Al parecer la discusión se tornó acalorada puesto que Pérez Lira se habría negado a reconocer los pasivos que heredó y se escudó con el argumento de que al final de su gestión dejó en bancos nueve millones de pesos, los cuales literalmente desaparecieron durante los primeros días del mes de enero.

Esas deudas representan una fuerte carga financiera para el ayuntamiento que ahora preside el panista, Adolfo Escobar Jardínez, reclamó a su vez el funcionario municipal.

Pedro Pérez sostuvo que él no está obligado a pagar dichos pasivos, porque con el dinero que dejó y con el último ajuste trimestral de 2013 que aprobó el Congreso del Estado, la comuna salía de dichos pendientes.

Al final no se llegó a ningún arreglo y Briones Loranca remarcó que a poco más de 40 días de administración municipal, han aflorado muchas inconsistencias en el proceso de entrega recepción.

Tags: