• Seguridad
  • Roberto Nava
Pobladores pretendieron linchar al supuesto responsable; resultan dos personas detenidas

El intento de robo de un par de menores de edad de la escuela “Vicente Guerrero” del  municipio de San Luis Teolocholco, dejó como saldo dos personas detenidas y un zafarrancho entre policías y pobladores. En estos momentos se realiza un fuerte dispositivo policiaco para retirar  a los inconformes que intentaban linchar a una fémina presuntamente cómplice del sujeto que pretendió supuestamente llevarse a dos niñas

Los hechos se suscitaron al filo de las 13:00 horas,  lo que provocó la inconformidad de los pobladores porque se llevaron solamente a uno de los presuntos responsables, a pesar de que iba acompañado de una mujer.

La presencia de la fuerza pública estatal fue necesaria, pues tuvieron que rescatar  a la mujer, tras los amagues de los vecinos quienes amenazaban con hacer justicia por propia mano.

El operativo está encabezado por el titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza, quien comanda unas 15 unidades vehiculares y un centenar de uniformados.

Momentos de tensión de viven ahora en el lugar, pero gradualmente los pobladores se van retirando ante la presencia de la fuerza pública.

La primaria “Vicente Guerrero” se encuentra a unos 20 metros de la presidencia municipal y de acuerdo con los inconformes, fue el director de seguridad pública de la comuna, quien encendió los ánimos porque al parecer los incitó a la violencia.

Los presuntos delincuentes ya fueron trasladados a la ciudad de Tlaxcala. El alcalde de Teolocholco, Pedro Tecuapacho, acompaño a las familias afectadas para presentar la denuncia correspondiente para que el caso sea investigado.

Tags: