• Deportes
  • Gerardo Santillán
En disputa 2 mdp en seis etapas de 640 kilómetros

Este miércoles fue presentada en Tlaxcala la edición 2014 de la “Vuelta México” organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los gobiernos de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal; en la tierra del maíz estará el 7 de marzo.

En conferencia de medios, el representante de la FMC, Carlos López Gutiérrez, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, y la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, dieron a conocer los pormeneros de la tradicional competencia que se desarrollará por seis entre el 4 y el 9 de marzo con un total de 640 kilómetros de competencia.

En el caso de Tlaxcala, genera expectativa que los corredores de los 15 equipos internacionales y ocho nacionales que tendrán participación, incluido uno de la entidad, podrán interactuar con el público asistente para tomarse fotografías, recibir souvenirs y otros elementos que permitirán recordar el regreso de la Vuelta México al estado.

Los organizadores informaron que en el evento deportivo tomarán partes 184 deportistas integrados a los equipos nacionales Canels, Empacadora San Marcos, Tenis Star, Arenas Tlaxcala, Sicesa, Zacatecas, Depredadores y un combinado pendiente por confirmar, quienes se disputarán una bolsa económica como premio por dos millones, tras recorrer 640 kilómetros que inician en el Zócalo de la Ciudad de México.

El equipo Arenas Tlaxcala está integrado por Eduardo Corte, Miguel Serrano, Rogelio Rojas y Andy Portillo, los cuales obtuvieron medallas en los encuentros de Hidalgo, Oaxaca y Puebla.

La primera etapa será el 4 de marzo del Distrito Federal a Cuernavaca; el 5 de marzo la Cuernavaca -  Ruta Zapata; 6 de marzo, Cuernavaca – Cuahutla (arrastre); ese mismo día, Cuahutla – La Malinche (Tlaxcala); 7 de marzo Tlaxcala – Huamantla; ese mismo día, Huamantla – Distrito Federal; la quinta etapa el 8 de marzo un contra reloj en Chapultepec; y la sexta etapa el 9 de marzo en un circuito por Reforma en la capital del país; en Tlaxcala se correrá el 15 por ciento de la competencia.

Los lugares por donde pasará el contingente ciclista en Tlaxcala serán Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla para un total de 110 kilómetros.

Los representantes de los organizadores, destacaran que el clima, las condiciones orográficas y del estado de las carreteras estarán en las mejores condiciones para desarrollar la competencia.

Previo  a todo esto, los días 1 y 2 de marzo Tlaxcala será la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, el cual tendrá lugar en el Periférico Oriente de Huamanalta, donde igualmente habrá pruebas de fondo, en el que participarán 250 ciclistas de al menos 25 estados del país, lo que representa un atractivo extra pues dicho evento representa el pase directo a la Olimpiada Nacional, informaron.

Por último, negaron que el ciclismo mexicano pase actualmente por su peor momento deportivo, ya que aquí inicia la temporada para los mejores eventos.

Tags: