• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Luego de agarrar tremenda borrachera Ignacio Garrido en pleno centro, escandaliza, quema un árbol y el acto quedó impune

Ciudadanos acusaron públicamente al regidor perredista Ignacio Garrido de agrupar a varios jóvenes de perfil delincuencial que en las últimas semanas se han dedicado a sembrar pánico en las calles del municipio de Zacatelco, incluso fue balconeado de haber protagonizado mega borrachera frente al palacio municipal así como la quema de un árbol cuando se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Los denunciantes quienes por “temor a ser perseguidos y golpeados” pidieron que no fueran revelada su identidad; “porque en Zacatelco todos sabemos que el regidor de seguridad del ayuntamiento de Zacatelco Ignacio Garrido, forma parte de un grupo de delincuentes y que se ocultan en los cargos que tienen para hacer y deshacer”.

En la denuncia que e-consulta tiene copia, señalaron que el representante popular se siente protegido ya que pertenece al grupo del diputado, Santiago Sesin Maldonado así como del ex candidato a la alcaldía por el PRD Sergio Serrano Moreno.

Puntualizaron que el pasado martes en la madrugada, vecinos que habitan en el primer cuadro del municipio de Zacatelco; “detectamos la presencia del regidor, dos amigos y dos mujeres en el parque del municipio gritando, corriendo y ofendiéndose entre sí…donde el regidor y sus amistades hicieron de las suyas”.

No obstante, pasada la medianoche el regidor lanzó una bengala a uno de los árboles del parque, acción que provocó que este se incendiara, por lo que al ver el resultado de su irresponsable acción, intentaron apagar el mismo con piedras que cubren las plantas sembradas en los jardines de la plaza pública.

“La actitud del regidor de seguridad es preocupante ya que consumada su fechoría a la fecha no se sabe si las autoridades lo hicieron pagar por su mal comportamiento…el daño patrimonial y el perfil delincuencial que tiene el regidor debe tomarse en cuenta y a la brevedad posible frenar sus abusos y el de sus amigos”, apuntó la misiva.

Acusaron además, que el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se caracteriza por; “ser prepotente y grosero y no dudamos que su acción quede impune es por eso que acudimos a los medios de comunicación para que revelen la mala actuación del representante…y así obligar al regidor a que asuma con seriedad y respeto el cargo que le confió la población ya que en horas de trabajo se ha dejado ver en las sesiones del Congreso del Estado gritando e insultando a los congresistas por indicaciones de su líder, Santiago Sesin”.

En la denuncia puntualizaron además, que el cargo de regidor lo utiliza en su beneficio y en el de sus amigos, luego de los grotescos actos que protagonizó en el parque del municipio de Zacatelco; “los ciudadanos que vivimos en el primer cuadro deseamos que las autoridades no permitan que lacras sociales continúen haciendo de las suyas”.

Cabe resaltar que las imágenes arriba publicadas son solo una muestra de lo que dejó la borrachera que en pleno centro del municipio protagonizó el representante popular, sin embargo no fue molestado por los policías, gracias a que es regidor de la comisión de seguridad pública.

Y aunque existen infinidad de quejas en contra de Ignacio Garrido; “que todos sabemos es protegido de una corriente perredista que se caracteriza por tener en sus filas a personas agresivas y de dudosa honorabilidad”, adelantaron que de no moderar su conducta Ignacio Garrido principalmente en su forma de beber, exigieron a las autoridades sea castigado conforme a derecho.

 

Tags: