• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Pozo y red de agua potable llevaban más de 60 años en operación y ya es insuficiente abastecer a la población

Derivado de que en más de 60 años la red de agua potable y la operación del pozo que suministra el vital líquido ya no cubren las necesidades que requiere la población en el municipio de Santa María Tocatlán, autoridades federales estatales y municipales analizan las acciones necesarias para sustituir el pozo de agua potable y renovar la red de agua potable.

Por lo anterior, tanto autoridades federales de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) así como integrantes del Ayuntamiento, se instaló el consejo de Desarrollo Rural Sustentable que será presidido por el alcalde Jorge García Luna y  funcionarios de las dependencias mencionadas.

García Luna presentó las diferentes necesidades que padece la comuna, como el problema de abasto del agua potable, de ahí que consideró que es una de las obras prioritarias que requiere el municipio que gobierna.

Tras lo anterior, los integrantes del consejo coincidieron en la necesidad de perforar un nuevo pozo de agua potable así como el cambio de red de agua potable, ya que ambos están en operación desde hace más de medio siglo.

Incluso coincidieron en esa conclave, que para la siguiente reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable acudan tanto el Director Estatal de la Comisión Nacional de Agua (CNA) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para buscar una solución a la problemática que ya está causando estragos en el municipio.

 

Tags: