• Municipios
  • Xico Corona
Quien denuncia a Marco Polo Galicia temé por su vida y los responsabiliza de cualquier atentado que pueda sufrir

En “tierra de nadie” se ha convertido el municipio de Papalotla como consecuencias de las acciones emprendidas por el director de Seguridad Pública, Marco Polo Galicia, a quien acusan de extorsionar a la ciudadanía e incluso de amenazar a quien lo ha denunciado de manera pública.

Fede González vecino de Papalotla dio a conocer a través de su cuenta de Facebook la manera en la que opera el director de Seguridad Pública, Marco Polo Galicia, quien aseguró pide derecho de piso a comerciantes para dejarlos realizar sus actividades sin ser molestados, así como algunas otras acciones fuera de sus facultades que han evidenciado la corrupción con la que se desenvuelve.

Narró que en días pasados vecinos del lugar fueron detenidos por la policía municipal por supuestamente ir a exceso de velocidad, por lo cual los presuntos infractores pidieron que les fuera levantada la infracción correspondiente, además de que los acusaron de ir en estado de ebriedad, por lo cual quisieron grabar la actitud de los policías.

Acto seguido, los “guardianes de la ley” al percatarse de que iban a ser grabados procedieron a rociar con gas pimienta y a golpear al conductor mientras el acompañante se encontraba al interior del vehículo para que de manera posterior llegaran dos patrullas más para bajar a golpes al copiloto.

Posteriormente llevaron al conductor a San Pablo del Monte al Ministerio Público (MP), no obstante, en lugar de presentarlo lo retuvieron desde las 18:00 hasta las 22:00 horas fuera de las oficinas de la representación oficial, para que de manera posterior se presentaran dos policías municipales con lesiones.

Uno portaba una venda en la cabeza y otro más los dedos entablillados, acusando al detenido de haberlos lesionado y pidiendo 15 mil pesos por los gasto médicos argumentando contar con experiencia y que en una ocasión anterior por haber sido lastimado en el dedo de un pie fue indemnizado por esa cantidad.

Familiares del detenido al no contar con la cantidad requerida decidieron acudir al director de Seguridad Pública, quien los recibió y les aseguró que los ayudaría pero que por el daño hecho a la unidad, el equipo de radio comunicación que habían perdido y por las lesiones de los “guardianes” de la ley tenía que pagar 30 mil pesos.

De acuerdo a Fede González no sólo es te tipo de acciones han sucedido en Papalotla, sino que se ha incrementado de manera exponencial todo tipo de delitos como el robo a transeúnte, a casa habitación, entre otros.

Además de que como consecuencia de estos señalamientos por parte de Fede González, ya ha sido amenazado vía e- mail, por lo que responsabilizó a Marco Polo Galicia Chacón si le sucede algo a su persona o a su familia, esto ante el temor de la manera tan “gangsteril” en cómo se desenvuelve el “flamante” director de Seguridad Pública de Papalotla.
 

 

Tags: