• Municipios
  • e-consulta
Acude el delegado federal de SEDATU Sergio Pintor Castillo.

Huamantla, Tlaxcala.-  Huamantla fungió como sede de la “Reunión Regional de Planeación del ordenamiento Territorial” en el cual se abordaron temas de relevante importancia relacionados con el desarrollo territorial y de vivienda en la parte oriente del Estado. En dicha reunión hubo interacción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y de Vivienda (SECODUVI).

Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla fue el encargado de dar la bienvenida a esta reunión y agradeció el apoyo de Sergio Pintor Castillo Delegado Federal de la SEDATU por su apoyo y disposición para dar a conocer estos programas que sin duda darán muchos beneficios y desarrollo a la región oriente de la entidad tlaxcalteca. Así mismo se dijo satisfecho por la respuesta de sus homólogos al acudir a esta reunión.

Por su parte Sergio Pintor Castillo agradeció al Alcalde de Huamantla por su hospitalidad e interés en organizar esta reunión que será de mucho beneficio para los involucrados. “El desarrollo y la vivienda, así como el ordenamiento territorial son temas y estrategias muy importantes para el Gobierno de la República, no sólo para que haya un sano desarrollo urbano y de vivienda, sino para que esto se refleje de manera económica en los municipios”. Además agregó que se busca también establecer un lineamiento y una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para poder desarrollar de mejor manera cualquier tipo de programa. Por otra parte se comprometió a brindar todo el apoyo de la SEDATU en dar a conocer las reglas de operación, así como vigencias y requerimientos.

Estuvieron presentes también: Jorge Luis Rivero Ponce, Seledonio Sánchez Paredes y Augusto Hernández Hernández como representantes de la SEDATU, así como Jesús Sánchez Portilla y Benjamín Hernández Briones de SECODUVI. Efrén López Hernández Presidente Municipal  de Cuapiaxtla, Samuel Montiel Campos Secretario Particular del Presidente Municipal del Carmen Tequexquitla, Marcelino Loaiza Director de Desarrollo Social del Municipio de Altzayanca, Rosario Ortíz Hernández Directora de Obras de San Pablo Ziltlaltepec así como Directores de las áreas de Obras Públicas, CAMPAMH, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Ecónomico, Tesorería y Egresos, todos ellos del Gobierno Municipal de Huamantla.

 

Tags: