• Municipios
  • e-consulta
Se destaca la entrega de aparatos auditivos, ortopédicos y terapias físicas.

Calpulalpan , Tlaxcala .- Con diversas acciones en beneficio de la población Calpulalpense, entre las que destacan la entrega de aparatos auditivos, ortopédicos, terapias  físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación, terapia ocupacional a adultos mayores, talleres de manualidades entre otras,  el Sistema Para el Desarrollo Integral de Familia cambia el rostro de la asistencia social en Calpulalpan.

Ulises Vargas Castillo, director del SMDIF Calpulalpan, informo que por instrucciones expresas de Araceli Ramírez López, presidenta de esta dependencia, todos los sectores de la población ya sean adultos mayores, mujeres, jóvenes, niños o niñas del municipio reciban atención esmerada por cada una de las coordinaciones de la dirección a su cargo.

Menciono que actualmente, mediante estudios socioeconómicos realizados por promotoras del DIF municipal, recepcionan solicitudes para quienes presenten males auditivos, o necesiten algún aparato ortopédico, sean considerados  en los diferentes programas gratuitos aterrizados especialmente para ellos.

En el aspecto social, el director del SMDIF, menciono que continúan presentando con gran aceptación el programa “Domingos Familiares”, dentro del cual además de llevar sana diversión y fomentar la unidad familiar, se da oportunidad a los valores artísticos locales, que tienen como escaparate este programa para darse a conocer entre la ciudadanía local y foránea.

De igual manera dio a conocer que, los “Domingos Danzoneros”, que se efectúan en el kiosco de parque central también ha tenido una buena aceptación entre la población siendo cada vez mas las personas que participan cada domingo en esta actividad.

Informo también que, el SMDIF Calpulalpan, en coordinación con una compañía privada, otorga significativos descuentos en salud visual, en modulo instalado en el parque central de esta localidad, por lo que invito a la población en general a participar en las diferentes actividades que ofrecen en esta dependencia que “El DIF en Calpulalpan, Siempre tendrá las puertas abiertas, somos  un gobierno cercano a la gente” Concluyó.

Por otra parte el SMDIF y el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, participan activamente en la colecta anual de la Cruz Roja, otorgando donativos en efectivo y en especie como lo es combustible y equipamiento haciendo mención que el alcalde Vicente Hernández Roldán, siempre ha estado atento a las necesidades de esta institución de beneficencia social, entregando camioneta para el equipo de rescate de la misma Cruz Roja, así como el mejoramiento en infraestructura y en apoyo e personal en la administración 2002-2005 que encabezo el mismo.

Cabe hacer mención que en el inicio de la colecta Cruz Roja efectuada el pasado domingo 23 de marzo, Araceli Ramírez López, esposa del alcalde y presidenta del SMDIF Calpulalpan acudió puntual a realizar su donativo, en representación del presidente municipal estuvo presente el secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, quien hizo lo propio al inicio de esta colecta Nacional.
.

 

 

Tags: