• Municipios
  • e-consulta
Una parte de la red de drenaje colapso a la altura de la glorieta “La Burrita”.

Calpulalpan , Tlaxcala.- Debido a la antigüedad en  su construcción, las fuertes lluvias recientes y la gran afluencia vehicular sobre la Avenida Morelos, en el primer cuadro de Calpulalpan, una parte de la red de drenaje colapso a la altura de la glorieta “La Burrita”.

Por tal razón y por instrucción del alcalde, Vicente Hernández Roldán, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  y  Obras Publicas, realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en esta zona.

Al respecto Jafet Vázquez Ávila. Director de obras públicas en  Calpulalpan, señalo que,  la red de drenaje en esta zona colapso, provocando un boquete sobre la cinta asfáltica,  esto debido  al  uso, antigüedad y la inexistencia de tubería en el  canal de piedra construido  hace muchos años, el cual en la actualidad no   cuenta  con la suficiente capacidad para dar el servicio requerido.

Informo que para subsanar este imprevisto,   construyeron dos  pozos de visita para poder darle mantenimiento, evitando  así  el  que se obstruya o tape el paso de las aguas negras, reconociendo que lo ideal seria cambiar la red de drenaje en su totalidad.

Afirmo que, el alcalde, Vicente Hernández Roldán, realiza gestiones en diversas dependencias para este fin, y que por indicaciones de el, esta haciendo ya lo propio,  buscando la manera de ingresar a algún programa de cualquier orden de Gobierno que pueda financiar la sustitución de varias redes de drenaje, que principalmente en el primer cuadro de la ciudad son ya obsoletas por su antigüedad.

De igual manera agradeció a la ciudadanía por su comprensión en las molestias que esto les pudo ocasionar, teniendo que utilizar vías alternas, reconociendo la labor de personal de CAPAM; Seguridad Publica y Vialidad y de Protección Civil, que trabajando en completa coordinación, estos trabajos correctivos se agilizaron   en gran medida, logrando con ello evitar contaminación que pudiera derivar en enfermedades hacia la población.

 

Tags: