• Educación
  • Xico Corona
Los accesos para estudiantes de los 24 planteles quedaron restringidos a uno sólo, creando un peligro potencial ante algún siniestro

Privo la desorganización por parte de las autoridades del Colegio de Bachilleres (COBAT) durante la realización del evento “Señorita Cobat”, el cual se realizó en el centro de Convenciones de la ciudad capital con la participación de las representantes de los 24 planteles de este subsistema.

Los alumnos de los diferentes planteles acudieron a respaldar a sus respectivas candidatas para obtener el máximo título de belleza de los COBAT´s, algunos en autobuses y otros más en vehículos particulares, así como personal, docentes y padres de familia de los estudiantes de este sub sistema.

A pesar de contar con varias puertas en la entrada principal del Centro de Convenciones, fueron selladas en su mayoría excepto una, por la cual se aglutinaron quienes acudían a este evento propiciando empujones y un clima de inseguridad ante un suceso de gran magnitud que requiriera evacuar el edificio.

De la misma manera al interior del recinto, fueron cerradas las numerosas puertas para dejar una sola, en la cual aunque no hubo el mismo aglutinamiento sí representaba un peligro por el poco espacio debido a la muchedumbre que acudió en apoyo de las reinas de belleza de cada plantel.

Por si fuera poco, en la entrada la comisión de seguridad que revisaba (cual “cadenero” de la entrada a un bar) los boletos en mano de cada persona que quisiera pasar, actuando de manera grosera y prepotente incluso con el mismo personal del COBAT.

Al evento acudió la titular del COBAT, Josefina Espinosa Cuéllar, así como la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, entre otros funcionarios de menor rango que estuvieron presenciando las pasarelas.

El jurado estuvo conformado por dos matadores de toros, la representante de una revista social, una reportera que cubre espectáculos en un medio de comunicación, un ex futbolista, un instructor de fitness y el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Educación Pública, Andrés Mondragón.

Ante esta situación algunos padres de familia manifestaron su descontento por la situación que se vivió principalmente en la entrada del recinto y por la falta de ventilación en donde se realizó el evento, en donde resultó ganadora Miriam Pérez Pérez del plantel 06 de Contla, mientras que su suplente será,  Verónica Pérez Agis del plantel 10 de Apizaco.

En consecuencia señalaron una vez más la falta de interés por parte de la directora de esta institución para cumplir con sus obligaciones, ya que además de una pésima organización, hay reclamos por la poca calidad educativa que ofrecen al alumnado.

Tags: