• Municipios
  • e-consulta
Se busca contribuir a la limpieza de diversas comunidades en Tlaxcala.

Con gran entusiasmo funcionarios del ayuntamiento y vecinos del municipio de Texoloc, se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para organizar la limpia de diferentes calles en este municipio.

Estas brigadas de limpieza fueron encabezadas por el presidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes joven de 24 años de edad, que con ese ánimo propio de su juventud de tener un municipio con sus calles y terrenos baldíos sin basura ,anima a sus jóvenes colaboradores y vecinos de la comuna a barrer y retirar basura, en lugares que pueden ser focos de infección y enfermedades para la población.

Estas brigadas de limpieza dan inicio a las 7:30 de la mañana barriendo todo lo que  el área de la Plaza de la Constitución y en seguida,  armados de escobas, palas y machetes  se organizaron para distribuirse en 6 brigadas de 20 elementos cada una para retirar la basura de distintas calles, de esa manera se cubren los 5 barrios que son: “El alto”,” La cueva”,” Zavaleta”,” Monterrey” y “La cañada”.

Para estos trabajos fue necesario emplear 5 unidades que anduvieron recogiéndolos costales de basura que se recolectaba en tiraderos clandestinos ,así como las calles del municipio , y para dar un toque de belleza también se podo el pasto en lugares abandonados y cunetas de algunas vías de acceso a la comunidad.

Esta titánica tarea se prolongó hasta las 12 del día y en un recuento  se retiraron aproximadamente 6 toneladas de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, de esta manera hoy Texóloc luce decorosamente limpio.

Cabe hacer mención que más de 100 personas entre servidores públicos y vecinos de la población con el lema “Texóloc más Limpio que Nunca “apoyaron conjuntamente la iniciativa de Fundación Azteca, SEMARNAT y empresas privadas que están interesados en la ecología de nuestra nación, de esta manera el edil Covarrubias Cervantes toma cartas en el asunto para dar indicaciones precisas a las áreas de Gestión Social, Cultura ,Recreación y Deportes para dotar a los voluntarios de lo necesario para dicha limpia y la gran participación de fundación azteca que también apoyo dando playeras y bolsas para basura.

El edil de san Damián Texóloc,  siguiendo un programa de acción social con el lema” Texóloc más limpio que nunca” para que el municipio luzca en todo su esplendor muy limpio , esta es la cuarta faena de limpieza que se realiza en este municipio.

Tags: