• Política
  • e-consulta
Se dieron cita en las instalaciones que ocupan La Finca de Ocotlán con el objetivo de agasajar al exgobernador del Estado.

En un ambiente de fiesta, alegría y camaradería, miles de personas de todos los poblados del estado de Tlaxcala, se dieron cita en las instalaciones que ocupan La Finca de Ocotlán con el objetivo de agasajar al exgobernador del Estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, con motivo de su aniversario de vida número 64.

Una tarde sabatina maravillosa y cálida fue el mejor escenario para recibir a una gran cantidad de amigos que se reunieron con la intención de saludar y externar sus mejores parabienes al personaje que ha dejado huella imborrable en la mente y el corazón de muchos ciudadanos tlaxcaltecas, Héctor Ortiz Ortiz.

El encargado de dar el mensaje de bienvenida fue el anfitrión, Serafín Ortiz Ortiz, quien realizó una reflexión, señalando que el tiempo es infinito, la vida humana se prolonga en el tiempo, pero el ser humano como persona es efímero, lo único que los seres humanos tenemos cierto es que la existencia de cada individuo llegará a su fin; a la persona luego entonces hay que conocerla por su trayectoria, por lo que ha hecho bien, por lo que ha hecho mal.

Agregó: “hoy no hablo del gobernante sino del ser humano, de una personalidad que todos conocen en diferentes aspectos, pues siempre he visto a personas hablar con Don Héctor, para buscar una orientación, para buscar un consejo, para buscar una solución a situaciones problemáticas de sus comunidades, de sus familias, problemas incluso de orden personal.  Y en Héctor Ortiz siempre han encontrado la respuesta oportuna, la respuesta certera, la respuesta de un hombre que despierta confianza, en una voz que siempre será serena, pacífica y que da luz orientadora”.

Finalizó externando el deseo de muchos años más de vida, con el afán orientador de nuevas generaciones que vienen trabajando en el horizonte que él trazó con una expresión que ha quedad imborrable “gobernar con sentido humano, así lo ha hecho y así ha sido la ruta de su vida”.

Por su parte, la alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, hizo uso de la palabra a nombre de todos los ahí reunidos y resaltó el ambiente cálido de fraternidad que se percibía en el festejo, de amigos verdaderos, de compañeros, convocados por Héctor Israel Ortiz Ortiz, “un gran hombre, una persona que tiene lo que a muchos les falta; un hombre que es un factor de unidad, en el pasado, en el presente y en el futuro”.

Externó sus buenos deseos, de éxito y de salud al lado de su familia, de sus amigos que lo aprecian y lo quieren, y que “este cumpleaños se convierta en la punta de lanza de lo que viene en los próximos años”. A nombre de los diputados locales, de los presidentes municipales, de comunidad, de toda la estructura del Partido Alianza Ciudadana y de todos los presentes, dijo que él es el factor de unidad más representativo de la clase política del estado en estos momentos.

“Decir Héctor Israel Ortiz Ortiz es decir proyecto político, es decir política con rumbo, es hablar del amigo, del jefe político como no se ha dado en mucho tiempo en la historia política del Estado de Tlaxcala. Por tanto, a nombre de todos los presentes le solicitó no dejar el timón, el rumbo, porque Tlaxcala necesita del hombre visionario, sensible, fuerte, que sabe hacer política, para que bajo su tutela se retome el camino, se retome el rumbo”, expresó Olvera Coronel.

Por su parte, el festejado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, agradeció la reunión organizada por sus hermanos y amigos, que junto con los asistentes le dieron esa grata sorpresa. Reconoció que siempre es satisfactorio, cundo se deja de ejercer el poder, saber que se cuenta con amigos, porque si algo caracteriza la carencia del poder es la ingratitud humana, un factor que consideró normal al que los que se dedican a la política, dijo, deben acostumbrarse.

Sugirió no embriagarse nunca con el poder, ya que “es prestado y momentáneo, es transitorio, lo ejerce uno en representación de la voluntad popular, no por un poder divino o propio”, por lo que agradeció de nueva cuenta la demostración de generosidad con la que siempre le han dispensado todos los presentes su amistad.

Los asistentes al festejo degustaron una comida de platillos típicos regionales, así como también estuvieron amenizados por el mariachi “Águilas de México”, y posteriormente por la agrupación “Sonora Santanera”, quien puso el ambiente en la pista de baile que disfrutaron los ahí reunidos.

Entre los presentes destacaron los diputados locales Juan Ascensión Calyecac Cortero, Julio Álvarez García, Roberto Zamora Gracia, Evangelina Paredes Zamora, los alcaldes Adolfo Escobar Jardínez, Lilia Caritina Olvera Coronel, Pedro Tecuapacho Rodríguez, Agustín Zárate Morales, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Victor Job Paredes Cuahquentzi, el exsecretario de educación pública Miguel Ángel Islas Chío, el presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Bernardino Palacios Montiel, exlegisladores, expresidentes municipales, exrectores, integrantes de la estructura estatal del PAC, síndicos, regidores, presidentes de comunidad, diversos líderes políticos, amigos y familiares.

Tags: