• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Los daños materiales ascicenden hasta el momento a 1.2mdp

Un total de 12 lesionados y dos fallecidos, ha sido el saldo por accidentes automovilísticos en lo que va de esta temporada vacacional, de un total de 17 percances que se han presentado en los diferentes tramos carreteros de la entidad, informó  el coordinador interino de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, Julio Alberto García Hernández.

En entrevista, dijo que la vía más peligrosa en ese sentido es la Tlaxcala - Apizaco y las principales causas de los accidentes en general es porque los  conductores manejan con velocidad inmoderada y no respetan los señales, en otros casos por estar bajo los influjos del alcohol.

Las pérdidas económicas hasta el momento ascienden a un millón 265 mil pesos.

En la Tlaxcala - Apizaco hay más probabilidad de accidentes porque es la que más carga vehicular tiene diariamente y “todos llevan prisa, se genera tráfico, se está previniendo pero aún nos falta por hacer”.

En cuanto a multas, García Hernández indicó que se han aplicado 398 y 11 personas han sido detenidas precisamente por provocar los percances.

Por otro lado, mencionó que el principal delito por el que se da en la red de carreteras es el aseguramiento y detención de las personas es por robo a transporte, además de recordar el caso del martes pasado cuando  se detectó que sujetos conducían una pipa de PEMEX que habían robado en Tamaulipas y fueron detenidos en la autopista Arco Norte

 

Tags: