• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Para 21 mil personas por cesantía, invalidez, riesgos de trabajo, viudez u orfandad.

La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), eroga cada mes 67 millones de pesos para el pago de su pensión a 21 mil personas por cesantía, invalidez, riesgos de trabajo, viudez u orfandad, informó Gustavo Vergara Ramírez.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Servicios de la Delegación del Seguro Social, dijo que el crecimiento de pensionados entre 2013 y 2014 fue del 10 por ciento y que esa tendencia no pone en riesgo las finanzas de la institución, por lo que el pago mensual de ese beneficio está garantizado.

Precisó que pensionados son aquellas personas que trabajaron en una empresa y jubilados son los que prestaron sus servicios al IMSS, cuya cantidad es diferente.

En ese sentido, mencionó que el crecimiento de pensionados en Tlaxcala no es desproporcional  y por lo tanto no representa un problema económico para el organismo.

Eso sí, Vergara Ramírez advirtió a los que crean tener derecho a ese beneficio no hacer el trámite con gestores, ya que ellos se llevan una comisión que no les corresponde porque el procedimiento es gratuito.

“Las personas que creen tener derecho a una pensión les pedimos que se acerquen al IMSS y no a los gestores que les hacen el trámite y resultan que tienen derecho a una pensión pero pagan una comisión que no deben pagar, por eso es importante que se acerquen a las ventanillas de prestaciones económicas para que revisemos sus documentos”, apuntó en entrevista.

Dijo que cada mes la Delegación del IMSS recibe un caso de algún ciudadano con derecho a pensión pero que fue mal asesorado por un gestor.

Tags: