• Municipios
  • e-consulta
Fiestas Patrias con verbena, música mexicana la noche del 15 y fuego simbólico.

TEXÓLOC, Tlaxcala, 16 de septiembre de 2013.En el marco de la celebración del 204 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes dio el tradicional Grito de Dolores en el balcón del H. Ayuntamiento del Municipio de Texóloc, evocando a los héroes que nos dieron patria y libertad, acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Maribel Cervantes Hernández y el Secretario del Ayuntamiento Benito Gonzalez.

Alrededor de las 11:30 de la noche, salió al balcón ante cientos de Texolenses que acudieron a las Fiestas Patrias y, después del tradicional grito hizo sonar la campana que recuerda el inicio de esta lucha histórica que inició en 1810 y se consumó en 1821, logrando la liberación de los mexicanos del yugo español.

La noche del 15, el gobierno municipal de San Damián Texóloc realizó una verbena popular en la explanada del ayuntamiento, en la que el personal administrativo ofrecieron gratuitamente a los asistentes diversos platillos, dulces y bebidas, como pozole, tostadas, tamales, pancita, elotes, buñuelos, refrescos, algodones de azúcar, entre otros. Los ciudadanos disfrutaron además de música de mariachi y grupo norteño así como el toro mecanico.

Recibe fuego simbólico San Damián Texóloc

Previamente por la mañana del 15 de septiembre, el Lic. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes recibió el Fuego Simbólico de Independencia que le fue entregado por el Gobernador del Estado Mariano González Zarur para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.

El personal administrativo del ayuntamiento de Texóloc junto con el Presidente Municipal se trasladaron al municipio en carreras de relevos portando el fuego hasta arribar para la recepción de la ceremonia en la explanada del ayuntamiento donde el alcalde dio con ello inicio de las actividades cívicas para conmemorar un año más de la gesta heroica de independencia de la nación.

Tags: