• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Pide organismo empresarial a Ayuntamientos y Gobierno del Estado adelantar a trabajadores parte del aguinaldo

Una derrama económica por 175 millones de pesos durante “El Buen Fin”, esperan agremiados a la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado, para superar los 172.5 millones que hubo en el 2013.

Por ello, los empresarios del sector pedirán a los ayuntamientos y al Gobierno del Estado que adelanten una parte del aguinaldo a sus trabajadores para poder aprovechar las promociones que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de noviembre próximo.

Al respecto, el presidente de la Fecanaco en Tlaxcala, Luis Vargas González, estimó que unos cinco mil comerciantes están confirmados para participar en “El Buen Fin”.

“Esperamos un aumento del 16 por ciento en las ventas y esperamos el registro de más de cinco mil. Tenemos tiendas de abarrotes, restaurantes papelerías y otros más. Exhortamos a que generen descuentos y lo respeten. Si proyectamos que sea arriba de 20 millones de pesos habrá ganancia, pues hay mercancía del 30 por ciento pero depende  de cara giro y empresario”, explicó.

Reiteró que entre compras en efectivo y uso de tarjetas de débito o crédito, la facturación podría llegar a los 175 millones de pesos.

El empresario  mencionó que este programa servirá para reactivar el mercado interno y generar mayor  empleo en la entidad, por lo que invitó a  los actores de la economía y de la sociedad a participar en esa fiesta de compra-venta.

La Fecanaco registra a los interesados en participar en el programa, a través de su página  www.concanaco.com.mx/elbuenfinmisma que a la fecha tiene confirmada la participación  de dueños de  zapaterías, tiendas de aparatos  electrodomésticos, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, tiendas de telefonía celular, librerías, ópticas, farmacias, centros comerciales, mueblerías,  restaurantes, hoteles, papelerías y ferreterías. 

Tags: