• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Ayuntamiento de Chiautempan arroja a jóvenes a las calles y los orilla a las adicciones.

Después de que el acceso a deportistas a las canchas en recinto ferial en el municipio de Chiautempan es impedido por la comuna, debido a que es usado para estacionamiento y corralón, la síndico municipal de esa demarcación Belén Vega Ahuactzi, solicitó al secretario del Ayuntamiento se liberado el mismo para evitar que los jóvenes caigan en adicciones y que tengan incluso que rentar espacios para practicar diversos deportes.

En un documento que la representante legal dirigió a Enrique Zecua Lima, secretario del Ayuntamiento, detalló la urgencia de que ese tema sea incluido en la próxima sesión de cabildo para autorizar la reapertura del recinto ferial.

Agregó en el escrito, que uno de los compromisos de campaña por el alcalde Antonio Mendoza Romero; “fue el permitir el acceso a la ciudadanía en general y hasta la fecha no se ha realizado dicho fin, solo se permitió el acceso mientras duró la feria”.

La síndico municipal precisó, que dicho inmueble cuenta con una cancha deportiva; “donde nuestra juventud puede practicar futbol y como municipio colaboraríamos a evitar que nuestros jóvenes sean perturbados por adicciones”.

Además, invitó a la dirección de recreación y deportes; “a utilizar dicha cancha deportiva para realizar torneos de futbol y así evitar que nuestros jóvenes tengan que rentar terrenos baldíos para llevar a cabo sus actividades deportivas tal y como sucede en la comunidad de Texcacoac”.

Belén Vega precisó que el espacio mencionado cuenta con juegos infantiles, donde en el primer año de la administración pasada las familias chiautempenses acudían de forma diaria con sus menores hijos a convivir de manera pacífica.

Sin embargo, a últimas fecha, el acceso al inmueble fue impedido bajo el argumento de que; “estaba siendo ocupado como corralón municipal en la administración pasada y en nuestra administración sirve de estacionamiento de los vehículos de las direcciones de obras públicas y servicios públicos municipales del Ayuntamiento y para adiestrar al personal policiaco”.

Tras la acción referida, sostuvo que; “no es impedimento para otorgarle a la sociedad chiautempense disfrute del inmueble público y no privatizarlo al servicio del presente Ayuntamiento”.

Tags: