• Política
  • Gerardo Santillán
Hasta el momento esa organización no ha solicitado adherirse al partido en Tlaxcala.

Ricardo García Portilla, líder estatal del PRI, se desligó de las bardas que en los últimos días han aparecido en diversos puntos de la geografía estatal con la leyenda "Renovación Generacional, desarrollo agropecuario" y el logotipo con las siglas "RG".

De la misma manera, dijo que el Partido Revolucionario Institucional es ajeno a dicha propaganda, aunque no descartó que se trate de una organización que en un momento dado pueda pedir su adhesión al tricolor.

Las fotografías que comenzaron a circular en redes sociales, denuncian que el exsecretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Mariano González Zarur, realiza presuntos actos anticipados de campaña, pues con esas siglas que hacen referencia a su nombre busca posicionarse para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito 03, con cabecera en Zacatelco, de cara a las elecciones federales del próximo año.

Incluso, en las mismas redes sociales se documentan supuestas reuniones de trabajo en esa demarcacion, donde García Portilla ofrece apoyos diversos a campesinos con miras a obtener su respaldo en una eventual campaña política.

Llama la atención que cuando asumió la dirigencia priista en Tlaxcala, una de sus líneas discursivas giró en torno al relevo generacional, la cual ha destacado en los últimos cambios de líderes de diferentes organizaciones como el de Anabel Alvarado al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), o el de Ángel Meneses como presidente del Movimiento Territorial (MT).

Por el momento se desconoce quiénes conforman a la organización RG, pero es de destacar que en e logotipo sobresalen las iniciales del presidente del partido tricolor.

Entrevistado al respecto, soltó una carcajada  y declaró: "no tenemos ningún conocimiento, ni tampoco una solicitud ante el INE de alguna organización adherente que quiera incorporarse al PRI. En su momento si se hace ante el INE, por supuesto que seremos transparentes en dárselos a conocer".

Interrogado sobre si Anabel Alvarado y Mariano González Aguirre, hijo del gobernador Mariano González, llevan mano en la designación de candidatos a diputados federales en 2015, García Portilla respondió que por el momento su partido trabaja en el diseño de su agenda y en la recolección de propuestas.

 

Tags: