• Educación
  • Gerardo Santillán
Esperan alumnos y paterfamilias fallo de la Dgeti sobre remoción del director del plantel

Las clases en el Centro Bachillerato Tecnológico e Industrial (Cbtis) número 3 de la ciudad de Tlaxcala, cumplen cuatro días de estar suspendidas por parte de los alumnos, quienes esperan la respuesta de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti), sobre la remoción del director Jorge Leobardo Pacheco Gayosso y la aplicación de una auditoría a las finanzas de la institución.

Además de obligar a los alumnos a adquirir uniformes con un proveedor especificado y mantener una actitud prepotente, los estudiantes y paterfamilias acusan al director de un presunto desvío de recursos por más de un millón de pesos por concepto de cuotas y otros que sumaron 4.7 millones de pesos.

Y es que la dirección del plantel solo reportó un gasto de 3.6 millones de pesos, por lo que falta saber el destino del otro millón 140 mil pesos.

Las oficinas centrales de la Dgeti ya atrajo el caso, pero hasta que las autoridades no resuelvan, los alumnos y padres inconformes no permitirán que las clases se reactiven, mismas que fueron suspendidas desde el viernes de la semana pasada.

Sin embargo, la condicionante es que Pacheco Gayosso sea relevado en el cargo, pero al mismo tiempo deje en claro el manejo de las finanzas que están directamente relacionadas con la mejora de las instalaciones y los servicios educativos, por lo que los estudiantes se mantienen haciendo guardia.

Tags: