• Zacatelco
  • e-consulta
A cambio se les podría entregar desde quinientos a tres mil pesos según sea el calibre del arma

Inició en Zacatelco la campaña de canje de armas de fuego, para una política integral de control y prevención de la violencia. La Zona Militar número 23, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Zacatelco y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, buscan reducir el número de armas en manos de civiles, a partir de la entrega de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presentado por la Lic. Marlene Díaz de Sollano, quien invitó a las personas que tienen armas en su poder, para que acudan hasta las 15:00 horas del día jueves  al  módulo y la entreguen de manera voluntaria para cuidar a su familia y a la ciudadanía en general.

A cambio se les podría entregar desde quinientos a tres mil pesos según sea el calibre del arma, informó y dijo que en esta campaña de desarme se espera que los zacatelquenses, decidan por voluntad propia expresar su rechazo a la violencia.

Manifestó que el plan tiene como objetivos reducir el uso y propagación de armas de fuego; la disminución de accidentes y hechos de violencia, la sensibilización acerca de los riesgos de la posesión y uso de armas; la promoción de una cultura de la no violencia y resolución pacífica de conflictos en el uso de armas de fuego.

Cabe mencionar que el presidente municipal, Francisco Román Sánchez, preocupado por el  bienestar social,  busca lograr una acertada la política en materia de seguridad pública y prevención del delito, lo que ha hecho del estado uno de los más seguros del país.

Tags: