• Política
  • Luis Castillo
Acusan a Alexis Minor de filtrar información para que una de las partes se beneficie del litigio que se lleva a cabo.

Alexis Minor Flores, secretario de Acuerdos de la Sala Unitaria Electoral Administrativa fue acusado de retrasar la impartición de justicia y de favorecer a una de las partes en litigio, pues se presume que filtra información y anticipa el contenido de los escritos que recibe, con el propósito de que sus “amigos” promuevan recursos que les puedan favorecer antes de que se dicte un acuerdo.

Lo anterior fue denunciado por un grupo abogados que mantienen casos en dicha sala, quienes dijeron que Alexis Minor ha incurrido en los 20 años que tiene trabajando en el Tribunal Superior de Justicia del Estado en actos de deshonestidad y corrupción.

Explicaron que el mencionado funcionario se ha desempeñado como secretario de Acuerdos de Juzgados de lo Civil y Familiar, así como también ocupó por un tiempo el cargo de Juez Primero de lo Civil.

Cuando estaba en funciones, agregaron los quejosos, fue sorprendido en actos impropios de su investidura y en estado de ebriedad en las instalaciones del juzgado, situación que le provocó un castigo que consistió en enviarlo como responsable de un Juzgado en Calpulalpan.

Después, Minor Flores dejó de ser juez y fue nombrado como proyectista de la Sala del Tribunal Superior de Justicia, situación que le generó molestia y presentó un amparo con el expediente 251/2014, con el argumento de que merece seguir siendo juez, señalaron.

Los abogados que pidieron no ser identificados por temor a represalias, manifestaron que dicho amparo se encuentra en revisión y se ventila en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, lo cual demuestra que el funcionario es incongruente, ya que sigue cobrando como empleado y mantiene un pleito legal con el patrón.

Es urgente que el presidente del TSJE, Tito Cervantes Zepeda, intervenga porque “no es posible que se permita comercializar la impartición de justicia y se aplique la ley a la conveniencia y beneficio de un funcionario, insistieron.

Siguen las denuncias contra la Sala Unitaria Electoral Administrativa

De acuerdo con una nota del portal gentetlx, un grupo de ex trabajadores de diferentes administraciones municipales denunciaron presuntos actos de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia.

Se tiene conocimiento, según la nota, que se estaría alertando a las actuales autoridades sobre inminentes embargos sustentado en laudos, los cuales no se pueden concretar porque la parte patronal es alertada.

Los afectados son 15 personas que trabajaron en diferentes administraciones municipales como Acuamanala, Apizaco, Panotla, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte, y Amaxac de Guerrero.

Según la versión de los inconformes, a través del magistrado Elías Cortés Roa, presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa, se estaría alertando a los actuales funcionarios municipales de embargos que se estarían concretando en próximas fechas.

La intención, es la de cambiar de cuenta bancaria los recursos que tengan las comunas, a fin de que no se vean obstaculizados para utilizar recursos públicos en caso de que se confirme el laudo.

A cambio de moches con las actuales autoridades, personal cercano al juez local estaría advirtiendo sobre las demandas laborales, denunciaron.

“Cuando son advertidos, los tesoreros cambian los números de cuentas y pasan el dinero a otras cuentas nuevas, cuando nosotros, por la determinación a nuestro favor, queremos embargar para asegurar el pago de nuestros laudos, simplemente nos encontramos que esas cuentas ya no tienen fondos”.

Los inconformes que pidieron la gracia del anonimato, acudirán al Congreso del Estado para solicitar una investigación sobre los actos de corrupción que se estarían realizando al interior del Poder Judicial, particularmente fraguados por el magistrado Elías Cortés Roa.

 

Tags: