• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Una acción simultánea en 28 estados por parte de militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas

Una cincuentena de personas provenientes de comunidades de Huamantla y Altzayanca, se manifestaron de manera pacífica en la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como medida de presión para recibir los beneficios de 80 acciones de vivienda que comenzaron a gestionar desde principios de año.

Los inconformes que se apostaron con mantas en la calle Porfirio Díaz de la ciudad capital, pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la ‘toma’ de las instalaciones fue una acción simultánea en los 28 estados donde tienen presencia, a convocatoria de su dirigencia nacional.

Al respecto, el dirigente de la UNTA en Tlaxcala, César Recova Romero, dijo que en esas entidades la Sedatu ha incumplido con la entrega de apoyos dentro del programa de Vivienda Rural y en el caso local se trata de 80 acciones para igual número de beneficiados de comunidades marginadas de Altzayanca y Huamantla.

Explicó que a principios de año remitieron su documentación de justificación ante la Sedatu a nivel central vía la UNTA, pero entre agosto y septiembre se tuvo que hacer la entrega de los apoyos, pero es la fecha en que no hay respuesta.

Por ello, advirtió que hasta que no haya una solución por parte de la dependencia federal y en espera de instrucciones de la dirigencia nacional de la UNTA, “permaneceremos indefinidamente aquí hasta que nos digan con exactitud qué pasó con nuestras demandas”.

Tags: