• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Existe incertidumbre laboral hacia el fun de año

A partir de este mes de noviembre, a alrededor de dos mil 400 trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud (Sesa) les cortaron vales y les ampliaron el horario laboral de 8:00 a 16:00 horas, así como permisos y tolerancia otorgados con anterioridad.

Al parecer, los cambios son a nivel nacional pero no hay certeza de ello, por lo que un grupo de empleados se acercó a este medio para expresar si incertidumbre.

De acuerdo con su sentir, se eliminaron los seis permisos al año,  seis horas de pase de salida, tolerancia de 15 minutos y, todo indica, los vales de despensa, mientras que los sueldos base oscilan entre los mil 200 y mil 500 pesos quincenales.

Sin embargo, esas modificaciones se empezaron a aplicar sin que de manera previa hubiera circulado algún oficio entre el personal, sino que los descuentos por retardo ya se aplican.
"En lo personal no me duelen los permisos, pero si los vales y eventualmente el aguinaldo porque muchos seguimos con salarios de miseria", comentó una de las afectadas.

Los trabajadores recordaron que fueron poco más de 500 empleados los que recientemente obtuvieron su regularización sindical, pero una gran mayoría sigue en la incertidumbre laboral.
Ante ello, los trabajadores pidieron que los directivos de la SESA  que den una explicación por escrito a la base, porque no hay claridad en la forma que manejan las cosas.

 

Tags: