• Municipios
  • e-consulta
Encendieron el árbol este Domingo en el Parque Central de este Municipio.

Calpulalpan Tlaxcala .-“Una feliz navidad en familia, en armonía y en paz”, desearon el Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán y su esposa Araceli Ramírez López, durante el encendido del Árbol Navideño y evento artístico, realizado este Domingo en el Parque Central de este Municipio.

El Alcalde y su esposa, acompañados por sus hijas, Carla y Ximena, así como Miembros del Cabildo y sus familias dieron inicio a las fiestas navideñas con el encendido del Árbol, ante cientos de  Calpulalpenses reunidos en el Parque Central, para este fin.

Ahí, los presentes  apreciaron la participación artística de los cantantes; Yeimi Marcos y Nephtaly Gutiérrez y el coro de Alumnos de la Escuela Secundaria “General Mariano Matamoros”, quienes interpretaron Villancicos Navideños.

“Estamos concluyendo un año más, y con este acto damos inicio a los eventos decembrinos” expresó la Presidenta del SMDIF en Calpulalpan, Araceli Ramírez López. De igual manera agradeció la presencia de los y las Calpulalpenses, que a pesar de la incomodidad por los trabajos de remodelación del Parque Central, acudieron a este festival artístico que tuvo como punto principal el encendido del Árbol Navideño en Calpulalpan.

La Presidenta del SMDIF reconoció la labor de los empleados Municipales quienes aportaron, de manera artesanal con  una esfera cada uno de ellos, con la finalidad de hacer un Árbol Navideño personalizado, aclaro que la aportación de ninguna manera fue con la finalidad de que la Administración Municipal  ahorrase recursos, sino más bien la intención es involucrarse en el espíritu navideño, obteniendo una gran respuesta, por lo que exhortó a la población en general a ser parte de la personalización del mencionado árbol, invitándolos a colocar su propia esfera y tomarse fotografías.

Ramírez López anuncio también algunas de las actividades a realizarse en estas fechas, entre las que destacan, exhibiciones de Nacimientos y Piñatas, Posadas y un evento musical dirigido a la Juventud denominado “Skalando por Calpulalpan”, a efectuarse Domingo 7 en la Plaza de Toros de esta localidad.

Cabe hacer mención que dicho Árbol fue construido en su totalidad por personal de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Jesús García Montoya. Ya que el anterior contaba con más de 15 años de ser utilizado, por lo que resultaba ya disfuncional, por tal razón se realizó la construcción de este nuevo Árbol Navideño de tres cuerpos con una altura de 7 metros y medio.

 “Tenemos el propósito de seguir trabajando en el sentido de pertenencia, de unir a las familias, les reitero mi compromiso de seguir trabajando por hacer de Calpulalpan una sola familia, en este primer año de Administración hemos cumplido metas y tenemos otras más proyectadas por cumplir” señaló Vicente Hernández Roldán en su mensaje, añadió que, los colores que engalanan el árbol navideño tienen un significado especial, menciono que el color plata significa, el agradecimiento, mientras el color oro representa la alabanza, el verde la esperanza y abundancia, y el azul la reconciliación.

“Por lo que les deseamos una Feliz Navidad, que vivan en familia para convivir en paz y en armonía, disfruten con responsabilidad estos festejos Navideños” concluyó el Alcalde.

Francisco de Lucio, encargado de coordinar el evento artístico, reconoció el impulso que el Alcalde, Hernández Roldán ha dado a la juventud Calpulalpense en cuanto a expresiones artísticas se refiere ya que; “Gracias a la gestión del Presidente Municipal, se tomaron en cuenta propuestas dentro del PRONAPED, aterrizando diversos talleres donde la niñez y juventud desarrollan sus habilidades en el canto, baile y la próxima formación de una orquesta filarmónica juvenil en este Municipio.

 María de Lourdes Aguirre, vecina de la Colonia San Pedro, dijo sentirse emocionada con este evento que marca el inicio de los festejos navideños en Calpulalpan, “Sabemos que Vicente siempre está cerca de nosotros, como lo ha demostrado en cada uno de los cargos públicos que ha tenido y cada vez nos sorprende más para bien, fue muy emotiva le encendida del Árbol y venimos toda la familia también a ver a los cantantes que se presentaron hoy”. Dijo.