• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Y también los servicios en ayuntamientos

La ausencia este viernes de personal sindicalizado en las ocho delegaciones y oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), provocó literalmente un caos en el proceso de canje de placa vehiculares, toda vez que no hubo el personal suficiente para atender la demanda, e incluso como en el caso de Apizaco, la oficina de plano se mantuvo cerrada.

La convocatoria a una asamblea general del sindicato de burócratas “7 de Mayo” en el Centro de Convenciones de la capital, motivó la ausencia de más de mil trabajadores de base al servicio del Ejecutivo y provocó que algunos módulos no abrieran sus puertas a pesar de ser día hábil.

Desde el pasado lunes se registra una alta afluencia de automovilistas que buscan renovar sus placas de circulación tanto públicas como privadas, ahora una vez que el Gobierno del estado ofreció entregarlas de manera gratuita para quienes estén al corriente en sus obligaciones anteriores.

Sin embargo, la capacidad de los módulos de atención ha quedado evidenciada pues la demanda rebasó a la operación del personal disponible.

La molestia más evidente  según usuarios se detectó en la delegación de Apizaco, donde personas que estuvieron formadas desde las 5:00 de la mañana fueron notificadas hasta las 9:00 horas de que no habría servicio por falta de empleados necesarios. Además, los ciudadanos se quejaron porque las 50 fichas que otorgan al día en cada módulo, no cubren la agilización de trámites que requieren los propietarios de automóviles.

Asamblea afecta también ayuntamientos…

Por si fuera poco, en los ayuntamientos los servicios también se vieron severamente afectados porque no hubo personal para atender el pago de derechos, así como trámites diversos en las dependencias municipales como registros civiles, tesorerías y comisiones de agua potable.

Un ejemplo, en las oficinas del Ayuntamiento de Tlaxcala se observaron largas filas que provocaron el hartazgo de ciudadanos que comenzaron a gritar que requerían de más personal, solicitud que no fue atendida porque los trabajadores de base estaban fuera.

Este viernes, el secretario general del sindicato “7 de Mayo” convocó a una asamblea general en la que se tocaría el tema de la expulsión de la exlideresa, Guadalupe Rodríguez Guzmán, así como otros agremiados que presuntamente cometieron irregularidades en contra del gremio.

Dicho sindicato tiene asignados a trabajadores en los tres poderes y los 60 municipios de Tlaxcala.

Tags: