• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Desestiman autoridades federales, estatales y municipales rescate de aparentes monumentos históricos.

Puente con poco más de un siglo de antigüedad fue taponeado, derivado de los trabajos que se realizan en la carretera Chiautempan-Puebla vía corta, entre los límites de los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo, comunas que se han hecho de la vista gorda para buscar un eventual rescate del puente que data casi de un siglo.

La foto denuncia que hicieron llegar a este reportero por ciudadanos, precisó sobre la acción referida ya que el puente podría tener algún valor histórico, sin embargo ninguna autoridad vigila la continuidad de esa obra.

Cabe hacer mención, que desde hace varios meses se realizan trabajos de ampliación en la rúa federal, donde se avizora la construcción de un puente y hasta un libramiento.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce a donde llegará, las comunidades que se habrán de beneficiar y si es una obra federal, estatal o municipal.

Por lo anterior, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades respectivas, para descartar que se trate de un monumento con valor histórico el que fue taponeado en lugar de buscar rehabilitarlo en las obras realizadas.

 

Tags: