• Educación
  • Gerardo Santillán
Suspensión de labores del profesorado podría ser aleatorio y sorpresivo, advierten docentes

Para no afectar el derecho a los alumnos de recibir clases, docentes del plantel 14 de Nativitas del Colegio de  Bachilleres (Cobat) levantaron el paro de labores que iniciaron a las 7:00 horas, a pesar de que no se resolvió la queja sobre la asignación discrecional de la carga horaria por pare de la Dirección General del subsistema.

Sin embargo, al menos una decena profesores advirtieron que se mantendrán al pendiente de la situación porque no van a permitir que se violen sus derechos laborales por parte de la directora general, Josefina Espiosa, quien incluso ha recortado horas.

La información hecha llegar a este medio dio cuenta de que al plantel en comento arribó durante la mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat), Miguel Contreras Montiel, para mediar en la inconformidad, pero sin dejar información certera de cómo se está llevando a cabo el procedimiento de asignación de horas clase.

Incluso, el grupo de docentes dejaron abierta la posibilidad de que los paros laborales se lleven a cabo de forma sorpresiva y aleatoria en otros planteles como medida de inconformidad.

Luego, explicaron que en el de Nativitas hubo profesores que fueron desplazados de horas que tuvieron el semestre pasado sin informarles los motivos.

Explicaron que pese a que se presentaron los coordinadores de zona del Cobat en el plantel 14, estos dijeron que iban a investigar el por qué el recorte de horas y que, incluso preguntaron qué anomalía cometieron para recortarles sus horas.

 

Tags: