• Congreso
  • Juan Vázquez
El desgaste de las corporaciones policiacas es evidente y sería sano que entrara el Ejército a cuidar a los ciudadanos

El Ejército mexicano no debe permitir la infiltración de la delincuencia y que sus filas se contaminen por el ingreso de personas con pocos escrúpulos; por el contrario, el orgullo que sentimos  por la institución castrense, jamás debe trastocarse, consideró en tribuna el diputado José Gilberto  Temoltzin Martínez, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la LXI Legislatura local.

Tras hacer alusión al tema de la develación de las letras doradas con motivo de los Cien Años de la Fuerza Área Mexicana en el muro de honor en la sede legislativa de Tlaxcala,   en su intervención en la  sesión ordinaria de este jueves, Temoltzin Martínez estimó que en este momento de corrupción “galopante”, resulta oportuno rendir homenaje a tan importante corporación.

Opinó que en la actualidad no quisiéramos ver la presencia castrense en las calles, sin embargo es importante que esté pendiente, a raíz del desgaste e incapacidad de las corporaciones civiles hoy día, las cuales están  invadidas por la “corrupción galopante”.

Hecho suficiente por el que  las fuerzas armadas deben seguir siendo orgullo de nuestro país. Y, si bien es cierto su tarea principal es la de salvaguardar la soberanía del país,  otra de sus responsabilidades está en ayudar a la seguridad de los habitantes, respetando  siempre  los derechos humanos, estableció.

El legislador hizo uso de la tribuna en el punto de asuntos generales, quien además afirmó  que a raíz del fenómeno de la delincuencia organizada y los hechos tan “bochornosos”  registrados recientemente aquí en Tlaxcala, también exige estén al tanto   a fin de detectar “focos rojos”.

El día de mañana se tienen consideradas, entre otras personalidades,  la presencia   del titular del Ejecutivo para atestiguar la inscripción de esta leyenda, en gratitud  y reconocimiento a los 100 Años de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hecho que trascurrirá como parte de una sesión extraordinaria solemne el día de mañana,  entre cuyas  personalidades se tiene contemplada   la presencia   del titular del Ejecutivo local.

Tags: