• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Chofer de colectiva Ocotlán-Santa Ana, fue liberado tras encontrarlo maniatado y con el rostro cubierto

El chofer de una colectiva fue descubierto con las manos atadas y el rostro cubierto a bordo de una unidad de servicio colectivo, se presume que habría sido secuestrado la mañana del sábado por una supuesta banda de robacoches, que pretendía robarle la unidad sin éxito.

Una grabación con duración de casi tres minutos, dio cuenta en el momento cuando el sujeto que fue privado de su libertad fue rescatado por elementos de la policía estatal.

“Don Tomas ya estamos aquí don Tomas tranquilo don Tomás…soy oficial de la policía…ya tomamos evidencia de cómo está Usted ya tomamos fotografías”, son algunos de los comentarios que se escuchan en el video.

La unidad en la que fue descubierto el sujeto con la cara cubierta con una bolsa, es una unidad tipo minivan, marca Toyota, tipo Hiace, de reciente modelo que cubre la ruta Santa Ana-Ocotlán.

Por su parte, el sujeto maniatado al dirigirse a la que se supone es propietaria de la unidad en la que se encontraba a bordo, pidió que el hecho no quede impune; “señora Carmen…quisiera que esto llegue a SECTE nos están haciendo cambiar de unidades y con esto creo no se vale”.

En las imágenes se puede observar el momento cuando el sujeto es desatado por un policía estatal después de que el pasado sábado una banda de supuestos robacoches le intentaron hurtar la unidad en las inmediaciones de la comunidad de Ocotlán en el municipio capitalino.

Lo anterior, derivó en una manifestación la tarde del pasado sábado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde los trabajadores del volante exigieron a la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, cesen los robos.

 

Tags: