• Congreso
  • Juan Vázquez
El legislador panista Julio César Álvarez García, exhortó a su homólogo a cumplir cabalmente con sus funciones, y que desquite su salario.

Tlaxcala, Tlax., a 7 de abril de 2015.-  El diputado panista Julio César Álvarez García, afirmó que su homólogo Marco Antonio Mena Rodríguez, es el único de los 32 integrantes de la LXI legislatura estatal, quien hasta el momento no ha presentado “ni una sola  iniciativa”.

Sin embargo,  su participación en la tribuna legislativa ha sido con el único afán de posicionar a su partido, el cual “está prácticamente perdido”, dijo.  

Más allá de las cifras sobre la creación de empleos en los últimos cuatro años en la entidad, las cuales resaltan en los espectaculares destinados a la promoción de las campañas políticas a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional, Álvarez García exhortó al priista a no confundir la labor parlamentaria con la promoción del partido político al que pertenece.

Así mismo, lo conminó para que el priista explique a la ciudadanía tlaxcalteca,  cuántas fuentes de trabajo se han perdido en este mismo lapso de tiempo.

Motivo por el que puso de ejemplo el cierre de las empresas, Nestlé en Tlaxcala, y Sandak en Calpulalpan.

Y, ni que decir del proyecto para la creación de la Central de Abastos, sin mayor avance hasta el momento por el capricho de quien hoy está al frente del gobierno en la entidad.

En otro orden de ideas afirmó el panista, para que digan cómo van a resolver las  cosas en materia económica en el país. Sobre todo,  ahora que el gobierno federal ha anunciado un recorte presupuestal por el orden de los 183 mil millones de pesos.

La confrontación  se dio este martes en la tribuna del congreso,  luego de la participación del congresista, José Gilberto Temoltzin Martínez, quien criticó la falta de apoyo gubernamental al sector textil de la entidad.