• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Apoyos a campesinos no llegan a productores del municipio de Calpulalpan.

Durante su visita por la zona norponiente del estado de Tlaxcala, el candidato a la diputación federal de Tlaxcala por el distrito III Tomás Orea Albarrán, dijo sentirse preocupado por la crisis que atraviesa el campo en el municipio de Calpulalpan, de ahí que pugnó porque se cumplan las Leyes enfocadas al campo.

En su mensaje, el aspirante reconoció que el escenario en el campo es desolador; “nos encontramos con un panorama triste, he hablado con muchos campesinos y me dicen que los apoyos del campo no están llegando a esta zona, por eso queremos llegar a la cámara baja del congreso de la unión para apoyar a este sector”.

“No vamos a crear más leyes para el campo, vamos a hacer más bien que las que ya se tienen se cumplan, muchos se han olvidado que ellos son los que cultivan nuestras tierras, son los que nos dan de comer, un campesino no puede vivir solo con las ventas del maíz, que recordemos que el precio es de solo tres pesos por kilo y disminuye cuando es por hectárea” apuntó el candidato perredista.

En un recorrido por la cabecera del municipio, simpatizantes y locales le hicieron saber al candidato que el trabajo de otros legisladores y representantes del pueblo no han sido de mucha ayuda en la zona, por lo que le solicitaron que pueda generar un cambio, y que de llegar a la diputación federal haga que las leyes se cumplan y no sea letra muerta.

Finalmente, el candidato del sol Azteca resaltó la urgencia de ayudar a los hombres del campo, no con más leyes, sino haciendo que  las leyes que ya se tiene creadas sean justas y se lleven a cabo.

 

Tags: