• Elecciones
  • Xico Corona
Su mejor trabajo: tuvo que ver con la derrota del PRI en la capital tlaxcalteca en el pasado proceso local.

Como plaga y humedad reaparecen los autodenominados manchibots al rescate de la candidata Rosalinda Muñoz, quien contiende por el primer distrito electoral federal.

De acuerdo con información hecha llegar a este medio, se sabe que dicho grupo opera desde oficinas de gobierno y las instalaciones del Partido de la Revolucionario Institucional. Están dedicados día y noche a irrumpir en redes sociales y portales de internet con insultos y tontadas de bajísimo nivel intelectual.

Según los datos obtenidos, la responsable de redes sociales del PRI maniobra bajo el perfil de usuario en Facebook como Lu Zárate. En su amplio currículum tiene la derrota avasalladora de Ramiro Pluma del mismo instituto político cuando contendió a la alcaldía de la capital en el pasado proceso local.

También se dice que fue autora intelectual de Hashtags acosadores como #discriminocomotoñovelazquez, quien en esa elección jugaba por el Partido Verde para presidente municipal de Tlaxcala.

Lu Zárate se distingue por sus aportaciones para el PRI y particularmente para su candidata al primer distrito con arengas y mantras en inglés que van dirigidos a las mujeres de la Red de Jóvenes  del PRI en México y Tlaxcala y cuya traducción literal del inglés y francés, es por citar un ejemplo: -Buenos días putas- o,  - Digan “OM” Putas-, al mismo tiempo, junto a estas declaraciones a las mujeres jóvenes que siguen a Rosalinda Muñoz van mensajes como “Con las mujeres el #PRI va por el triunfo en el 2015”.

La misma operadora de redes Lu Zárate, quien es egresada del Tec. de Monterey, presume su formación al interior del PRI durante un congreso denominado Capacitación RJXMEX, dirigentes, chavos RED, CTU, Estrategia digital.

La veracidad del perfil ha sido comprobada e incluso la aguerrida usuaria aparece en varias fotografía con su líder nacional Cesar Camacho y la Senadora Diva Hadamira Gastélum en el edificio del PRI con sede ubicada en el edificio Adolfo López Mateos de la ciudad de México.

En cuanto al responsable de los ataques a periódicos digitales y portales de Internet, personal que labora al interior del Partido Revolucionario Institucional refirieron que su supuesto líder es Uriel Vela, hermano del ex regidor capitalino Israel Vela.

Este empleado del gobierno estatal también fue coordinador de giras del gobernador Mariano González Zarur y actualmente es el jefe de los bots estatales del PRI. Colaboradores de la causa de Rosalinda Muñoz declararon que la noche del 15 de abril y parte de la madrugada del 16 de abril fueron forzados a trabajar doble turno para conseguir voltear la votación digital que e-consulta publicara en su portal de Tlaxcala. “Trabajamos toda la noche votando y votando a favor de Rosalinda… el jefe quería ver resultados y pues ahí están ya…” dijeron molestos.

Otro de los identificados como presunto bots priistas es el hijo de Marina Sánchez Armas la ex titular del programa de los pobres: Oportunidades. Este militante priista trabaja dando mantenimiento a la red de sistemas computacionales del gobierno estatal, es columnista de un periódico digital bajo el pseudónimo de un enmascarado que se hace llamar Zigzigma, y en su perfil de Facebook opera bajo el nombre de Primitivo Manson.

Dicha persona empezó a operar como tirador contra el ayuntamiento de Tlaxcala cuando la administración estaba a cargo de la entonces priista Lorena Cuéllar Cisneros y fue uno de los más severos críticos de Pedro Pérez Lira.

Curiosamente el hijo de Sánchez Armas juega dos cartas, con y en contra del partido en el poder, pues él su mamá y su prima cobraban en el Ayuntamiento de Tlaxcala con Lorena Cuéllar.

Actualmente escudado en el anonimato, su discurso se distingue por el lenguaje de odio y discriminatorio con frases como: “De una vez avisamos a los nacos de la izquierda, que otra vez les vamos a ganar. Porque nosotros tenemos todo para hacerlo, pendejos” o “Juntos defendamos a nuestro presidente Peña, demostremos que la pinche gente naca es la que está equivocada. Agradecidos debemos estar de tener un presidente como el que tenemos, honesto, trabajador, que representa bien a México en todo el mundo, se imaginan, que fuera el feo de AMLO y su mejor gacha, mejor que va Peña con la distinguida Angélica” y haciendo alusión a García Portillo en frases como “Es el mejor, será muy bueno darle su merecido a los jodidos que creen que pueden gobernar…”
          

Tags: