• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Paterfamilias de escuelas y organismos religiosos fueron obligados a manifestarse

Miles de feligreses marcharon el pasado miércoles por las principales calles de la capital del Estado en demanda de que no sea legalizado el aborto en Tlaxcala, sin embargo, a la movilización fueron obligados a asistir; padres de familia y miembros de organizaciones religiosas.

La movilización, provocó un grave caos vehicular por varias horas, incluso el municipio capitalino se quedó sin seguridad pública ya que la mayoría de elementos coadyuvaron en oxigenar la vialidad.

Es de hacer mención, que los marchistas se dieron cita desde antes de las 17:00 horas en la basílica de Ocotlán lugar al que fueron convocados por el jefe de la Grey católica de Tlaxcala Francisco Moreno Barrón.

Al filo de las 18:00 horas partió la inusual marcha, contingente que se dirigió a la capital del Estado al que decenas de católicos se incorporó de manera gradual en el recorrido que transitó por la calle de los misterios hasta llegar a la avenida Juárez y de ahí recorrer las principales calles de la ciudad.

Y es que después de llegar al centro de la ciudad capital, la marcha silenciosa se dirigió a la avenida Morelos hasta llegar al boulevard Ocotlán y de ahí dirigirse a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Se puedo ver a todo tipo de personas, entre ellos padres de familia de alumnos de escuelas religiosas que fueron obligados a marchar, miembros de asociaciones católicas, seminaristas, religiosas y sacerdotes, quienes estos últimos dejaron sus capillas para sumarse a la marcha convocada por el jerarca católico.

Versiones de padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas particulares religiosas, confirmaron que fueron “invitados” a la marcha a cambio de que sus hijos recibirían algún punto extra o distinción por haber participado en la movilización.

Además, varios de los marchistas –miembros de organizaciones religiosas- comentaron durante el recorrido, que fueron obligados a asistir a la marcha.

El recorrido fue salvaguardado por elementos de seguridad pública estatal y municipal quienes en su mayoría centraron sus tareas de vigilancia a los marchistas y abandonaron sus tareas de seguridad en colonias y comunidades.

Según reportes preliminares, las cifras del contingente variaron ya que los mismos dieron cuenta que acudieron poco más de cinco mil marchistas quienes con pancartas apoyaron la propuesta del obispo de Tlaxcala para que el tema del aborto se despenalizado en Tlaxcala.

Además, se puedo corroborar la existencia de decenas de autobuses en los que se presume fueron acarreados cientos de feligreses.

Mientras, la movilización provocó graves afectaciones a la vialidad a pesar del operativo policiaco que fue superado por la presencia de los miles de manifestantes.

Al filo de las 20:00 horas la marcha culminó en la sede de la CEDH que sita en la colonia Loma Bonita de la comunidad de Ocotlán, y fue disuelta la misma debido a que se presentó una lluvia la cual provocó que se disgregaran los feligreses y acarreados.

 

Tags: