• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Nueva zona arqueológica podría ser saqueada y destruida.

Ruinas que fueron encontradas en el municipio de Terrenate, estarían en riesgo de ser destruidas y que la zona pueda ser saqueada ante el desinterés de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La denuncia pública que cibernautas realizaron en redes sociales, varias imágenes dieron  cuenta sobre el descubrimiento en la localidad de Nicolás Bravo perteneciente al municipio de Terrenate.

Se presume que el gobierno pretende tapar el descubrimiento ya que no hay recursos para ese tipo de situaciones; “las quieren tapar de nuevo porque el gobierno no tiene dinero para éstas cosas".

Cabe hacer mención, que por la situación climatológica de la entidad, sería una de las causales que podría provocar el deterioro del nuevo sitio arqueológico.

En consecuencia, las mismas redes sociales no se hizo esperar las posturas encontradas, por lo que no descartaron que los recursos públicos sean destinados para cuestiones políticas; “no hay dinero porque lo ocuparán para las elecciones…para eso siempre hay”.

Aunque el INAH no ha oficializado el hallazgo del sitio arqueológico, se tiene el temor de que el mismo pueda ser dañado y saqueado por estar a la intemperie.

 

Tags: