• Congreso
  • Lucía Pérez
Para evitar que los manifestantes entorpezcan el ingreso al Poder Legislativo, la Secretaría Administrativa ordenó la suspensión de labores

Por órdenes de la Secretaría Administrativa este mediodía fue desalojado el Congreso del estado, de esta manera más de 250 empleados sindicalizados y de confianza de todas las áreas del Legislativo suspendieron labores así como los 32 diputados locales como medida preventiva ante la marcha que protagonizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, luego de que durante la marcha del pasado viernes 10 de julio los manifestantes decidieron cercar el Congreso del estado dejando en su interior a algunos de los 32 diputados locales, empleados  y visitantes, sin posibilidad de abandonar el inmueble.

Por ello, este día la Secretaría Administrativa ordenó la suspensión de labores  hasta nuevo aviso, pues podrían retomar las actividades una vez que los manifestantes de la CNTE hayan abandonado las inmediaciones del Congreso, o bien hasta el día de mañana.

Fue minutos antes del mediodía cuando se dio la orden de abandonar el edifico de manera ordenada y sin prisas, es así como los empleados comenzaron a salir de las diferentes áreas del Congreso local, algunos mencionaban que no regresarían a trabajar pues su horario de salida está establecido a las 15 horas.

En ese sentido, algunos diputados aseguraron que retomarían sus actividades en sedes alternas, como es el caso de la diputada, Juana de Guadalupe Cruz Bustos quien expuso que se iría a trabajar a un café Internet para atender los asuntos pendientes.

La manifestación de la CNTE contra la reforma educativa estaba programada a las 12 horas, el lugar de concentración fue nuevamente El Trébol y avanzaría por las principales  calles de la capital, haciendo pausas en el Congreso local y Palacio de Gobierno.

Tags: