• Tlaxco
  • Roberto Nava Briones
Procede legalmente contra alcalde mocho que está más preocupado en rezar por sus pecados que en darle gobernabilidad a su comuna.

El periodista Francisco Bonilla Muñoz director del periódico Laberintos, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al alcalde Jorge Rivera Sosa, por haber sufrido agresiones luego de que en días pasados le fueron navajeadas las llantas de su automóvil tras ser uno de los férreos principales críticos a la actual administración.

Al ser entrevistado, refirió que los hechos ya fueron denunciados ante las procuradurías del Estado PGJE y la PGR, para que sean investigados los funcionarios municipales quienes aceptaron haber protagonizado los actos vandálicos que son encubiertos por el alcalde Jorge Rivera Sosa.

El comunicador detalló que en días pasados asistió a darle cobertura a una sesión de cabildo, sin embargo, al salir del recinto oficial se encontró con la novedad que las llantas de su automotor se encontraban destruidas al ser navajeadas.

No obstante al ser denunciado el hecho por el afectado al secretario del Ayuntamiento Oscar Franquis Domínguez y con el regidor de gobernación Heriberto García Ordoñez para que dieran fe de los hechos, mismos que acompañaron a los señalados y verificaron el daño en la unidad.

El vehículo dañado marca Chevrolet, tipo Chevy rojo, modelo 1997, placas de XWH 3495 del Estado de Tlaxcala, mismo que en la parte externa lleva calcomanías del periódico local.

Incluso el afectado solicitó la reparación del daño al municipio consistente en dos mil pesos, empero fue negada su solicitud que fue dirigida al edil panista.

Recordó además, que en días pasados al sostener una entrevista de los hechos con el alcalde, Jesús Fuentes Carrillo quien se ostentó como director de prensa de Ayuntamiento de Tlaxco irrumpió agrediendo a los periodistas coartando su derecho a la Libertad de expresión.

“Y luego no quieren que hayan represalias sin que el presidente municipal haya intervenido para calmar a su empleado, inclusive el presidente les dijo que esa era otra cosa y que si querían arreglarlo que se salieran”, asentó Bonilla Muñoz.

Tras lo anterior, procedió a presentar la denuncia ante el MP del fueron común sin que a la fecha se haya ratificado por lo que tratándose de un posible delito en contra de un medio de comunicación y recurrió a la PGR para presentar la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en la AP PGR/TLAX-III/267P/2017.

De igual forma se envió una tarjeta informativa a la Fiscaliza especial para delitos en contra de periodistas y el delito denunciado es daño en las cosas, así como atentados en contra de la libertad de expresión en contra de quien o quienes resulten responsables

 

Tags: