• Tlaxcala
  • Emilio Piedras S.M.
Comerciantes del centro de la capital del estado acusan a la delegación federal de quitarles de manera arbitraria sus anuncios.

Un grupo de comerciantes de la capital del estado denunciaron a este medio las presuntas acciones intimidatorias que ha comenzado la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en contra de sus establecimiento al quitar de manera arbitraria los anuncios de sus locales, lo que les ha propiciado disminución en sus ventas y en consecuencia un golpe a su economía.

De acuerdo con los microempresarios, las acciones que ha tomado la dependencia federal consisten en quitarles los anuncios de sus locales comerciales a pesar de que han contribuido como corresponde con los permisos por parte del municipio de Tlaxcala, tal y como lo establece el Ayuntamiento capitalino.

Al tener toda la documentación en regla, los comerciantes argumentaron que están sufriendo una violación a sus Derechos y Garantías Individuales, por lo que pidieron que la federación considere su denuncia y tomen cartas en el asunto para que no continúen los presuntos abusos que golpean sus economías familiares.

Y es que afirmaron que este tipo de acciones recrudecen la de por sí difícil situación económica que viven, aunado a la austeridad propia del mes de enero, lo cual lejos de ayudar a la población fomenta el desempleo y la falta de oportunidades.

 

Tags: