• Política
  • Xico Corona
Baja de su perfil oficial imagen con leyenda en donde se auto promociona.

Luego de que fuera evidenciada una imagen en la que se auto promocionaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez, en lo que sería un acto anticipado de campaña y en consecuencia una violación a la Ley, el abanderado tricolor la retiró de su muro oficial de Facebook antes de medio día.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, Marco Mena estaría incurriendo en actos anticipados de campaña si se atiende lo que menciona el artículo 129, al promocionarse a través de las redes sociales de manera directa sin que hubiera un proceso de precampaña o campaña.

La imagen que estaba en el Fan page de Marco Mena correspondía a una publicación del 13 de febrero, una vez que fue expuesta en este medio fue cuestión de horas para que fuera bajada antes del mediodía, dejando en evidencia que existen argumentos de que estaba cayendo en actos anticipados de campaña.

Además del artículo 129, el candidato del PRI habría incurrido en una violación de los artículos 347 y 348 que también hablan sobre los actos anticipados de campaña.

Tags: