• Seguridad
  • Juan Vázquez
Responsable conducía en estado de ebriedad, sin embargo quedó a disposición del MP.

Tzompantepec, Tlax., a 23 de febrero de 2016.- La intervención oportuna de efectivos de seguridad pública municipal originó el aseguramiento ayer de Oscar García López, quien  intentó darse a la fuga luego de arrollar con su vehículo a una pareja que viajaba a bordo de su motocicleta en calles de San Andrés Ahuashuatepec, provocándoles lesiones de consideración.

A consecuencia de este hecho de tránsito, Idania Ramos López resultó con una lesión expuesta en pierna derecha a la altura de la rodilla; mientras que su acompañante, Andrés Díaz Hernández terminó con golpes contusos en diversas partes de su cuerpo.

Situación que obligó al traslado de ambos para su atención médica a la Clínica 2  de Apizaco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La emergencia se suscitó poco antes del mediodía de este martes, la cual logró ser atendida por paramédicos de la Delegación Apizaco de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 096, apoyados también por elementos de Protección Civil de Tzompantepec.

De acuerdo con el parte de novedades de la policía municipal a cargo de José Luis Cervantes Sánchez, el responsable quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común con el oficio SPM/PA-176/02/2016,  a fin de rendir declaración. Así mismo, por haberse visto involucrado en la colisión de otros dos vehículos.

Lo anterior, ya que al intentar escapar impactó la unidad en que viajaba, un Gran Marquis tipo Mercury color gris, placas de circulación XWH 8104 particulares del Estado de Tlaxcala, con otros dos vehículos que circulaban en su carril normal sobre la calle 16 de septiembre con dirección a la población de Ahuashuatepec.

Ocasionándoles daños sobre uno de sus costados, como fue en el caso de un pointer gris con placas particulares del estado de Tlaxcala, XWB 7551, tripulado por Francisco Javier Díaz Cantes. Y, un Volkswagen, Jetta color rojo XWH 9780, conducido por José Baleón Rivera.
Cabe mencionar según el dictamen médico practicado, al momento de su aseguramiento el  ahora inculpado éste presentaba intoxicación etílica de tercer grado.

Los hospitalizados radican en la Calle Bugambilias Tercera Sección sin número de San Andrés Ahuashuatepec.

Testigos de estos hechos ocurridos en la esquina que forman las calles 12 de Octubre y 16 de Septiembre de San Andrés Ahuashuatepec dieron parte vía telefónica a la comandancia municipal, por lo que efectivos de Tzompantepec interceptaron a bordo de las unidades 01, 02 y 03 al vehículo con el responsable a bordo.