• Tlaxcala
La estación de servicio ubicada sobre la carretera que va de Tlaxcala a Texoloc sufre inmovilización de una de sus despachadoras.

La gasolinera conocida como la más “honesta” de Tlaxcala que se ubica en la carretera que comunica la capital del estado con el municipio de Texoloc, fue visitada en días pasados por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para inmovilizar una de sus bombas que despachan combustibles por presuntas irregularidades.

Sin tener el dato preciso, la PROFECO clausuró a la gasolinera una de sus máquinas despachadoras, acción por la que se le adhirieron los sellos correspondientes, sin embargo, personal de la franquicia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), procedería a tapar los sellos con plásticos de hule negro.

El procedimiento de tapar los sellos mediante algún otro material le generaría a la gasolinera una multa equivalente a alrededor de 250 mil pesos, acción que levantaría sospechas entre los automovilistas que presenciaron lo ocurrido.

Conforme a las especificaciones de la PROFECO una bomba puede ser inmovilizada por diferentes causales, entre ellas la acreditación documental, la calidad del combustible, las cualidades metrológicas, las electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, estar fuera de servicio, el precio y la seguridad.

Tags: